Translate

martes, 3 de enero de 2012

Rajoy nombra a una sinvergüenza Secretaria de Estado.

Cuando esta mañana me he desayunado con la noticia no me lo podía creer: Rajoy ha nombrado Secretaría de Estado de investigación, desarrollo e innovación a una destacada socialista a propuesta del Ministro de Economía, Luis de Guindos.Y de la sorpresa he pasado a la perplejidad y, después, a la indignación. ¿Tanto esfuerzo durante tantos años para esto? Es seguramente lo que se preguntará cualquier militante del PP, lo que se preguntará cualquier persona normal y decente.

La flamante Secretaría de Estado, Doña Carmen Vela Olmo, ha sido hasta hace poco más de un mes una relevante postulante de la causa socialista. En 2008 fue la encargada de dar lectura pública al manifiesto de los de la zeja en apoyo del inefable Zapatero. Ahí están los vídeos en los que esta conversa de último minuto leía el llamamiento de los subvencionados zejateros para que no volvieran al poder los tristones peperos con Rajoy a la cabeza.

Y no hace ni dos meses que esta señora andaba apoyando a Rubalcaba para evitar que el que ahora la acaba de nombrar Secretaria de Estado llegase a Presidente.

No cabe mayor despropósito que este nombramiento. De esta elección parece deducirse que en todo el Partido Popular no hay ningún militante o simpatizante capaz de desempeñar esta Secretaría de Estado. Bueno es saberlo, pero nos lo podrían haber dicho antes de ir a votar. La designación de esta señora es todo un desprecio a los militantes populares que durante los últimos ocho años se han estado partiendo la cara para lograr que Rajoy fuera Presidente mientras que esta señora los insultaba y despreciaba.

Y este nombramiento es, como no, un insulto y un desprecio a todos los votantes que el 20 N optaron por el cambio y no para que se subieran al carro gente sin escrupulos, sin moral y sin vergüenza. Porque si hay una cosa clara y evidente es que Doña Carmen Vela Olmo no tiene vergüenza, ni pizca.

Claro que como es química pertenece al gremio de Freddy y, a lo mejor, le conviene estar en este Gobierno por si necesita hacerle algún favor desde dentro. El Ministro de Guindos nos ha traicionando a los militantes populares y mucho me temo que Rajoy también. Más vale que deshagan rápidamente este entuerto.

Santiago de Munck Loyola

4 comentarios:

  1. Qué fácil resulta insultar en este país, que sigue siendo tan cateto como antaño. Larga es la estela de Millán-Astray.
    Aunque se trate de un cargo político, es uno con un alto grado de especialización técnica y es preferible un bueno profesional que un acólito memo.

    ResponderEliminar
  2. El que tiene hambre con pan sueña. Aqui no hay ningún insulto. Decir que Carmen Vela carece de vergüenza por renunciar a sus principios e ideología a cambio de un puesto del Gobierno es una evidencia. Corcuera también era un gran electricista y, sin embargo, como ministro ya vimos su nivel.

    ResponderEliminar
  3. No señor. Se puede criticar la acción de la Sra. Vela, pero no coger el todo por la parte. Es una inveterada costumbre española esta de atacar a la persona ("es una ...", "ya se sabe, éste es un ...) en lugar de criticar sus actuaciones puntuales. Por eso este país no va "ni palante ni patrá". En este sentido tengo confianza en las jóvenes generaciones, que están más viajadas y algo se les ha pegado la objetividad, la autocrítica y el respeto al contrincante de otros países (la comparación p.ej. entre la CDU alemana y el PP duele).

    ResponderEliminar
  4. En este post no me queda más remedio que postularme a favor de Chenker. No se trata de los "nuestros" o de los "otros", sino de quienes pueden realizar mejor sus tareas. Insulto a los ciudadanos es tener a un ministro de educación que se apoya en libros que no son de texto para defender una actuación suya, o tener al propio De Guindos como ministro después de su pasado, sin olvidarnos de la del Jaguar en su garaje...
    Yo creía que esto de gobernar el país era para el bien común, y no para colocar a los nuestros... Para eso ya estaba ZP y Leire Pajín, inepta reconocida pero con carnet del partido y quién sabe qué otras cualidades bajo la mesa...

    ResponderEliminar