Translate

jueves, 27 de octubre de 2011

Se ha ido Omar Cuadrado Reyes.

Hoy 27 de octubre de 2011 se ha muerto un amigo, Omar Cuadrado Reyes. Nació en Uruguay, en Maldonado, Pan de Azúcar, en 1947. Dejó su tierra y vino a España para estudiar Bellas Artes. Pero la vida encaminó su formación hacia el mundo empresarial y terminó fundando con muy pocos medios una pequeña empresa en Arganda del Rey que terminaría por convertirse en una gran y pionera empresa química, Satecma, que se consolidó en Rivas-Vaciamadrid.

Le conocí en 1990 a través de un compañero de Partido y desde entonces siempre mantuvimos una relación, primero limitada al ámbito político, y que con el paso de los años terminó por convertirse en amistad. Fue concejal del Partido Popular en Rivas-Vaciamadrid entre 1999 y 2003 demostrando  una gran lealtad política y una enorme capacidad de diálogo y acuerdo, fruto, sin duda, de un carácter abierto y tolerante.


La última vez que le ví fue el año pasado. Vino a Alicante y pasó a verme y a interesarse por mi salud, detalle que agradecí profundamente. Hacía años que no nos veíamos. Salimos a cenar junto con su compañera Noemí y mi mujer y nos pusimos al corriente de nuestras vidas.

Omar fue, sobre todo, un hombre emprendedor, un hombre de empresa que supo ver mucho antes que otros las posibilidades y el futuro que Rivas-Vaciamadrid, un municipio entonces intentando despegar, podía tener. Apostó por Rivas y acertó. Apasionado del mar y de la naturaleza disfrutó cuanto pudo de la pesca y de los paseos en barco, su Princesa, que durante años estuvo en el puerto deportivo de Torrevieja.





Hombre de ideas y de iniciativas también impulsó la cooperación con su Uruguay natal y promovió numerosos proyectos sociales para mejorar la calidad de vida de sus conciudadanos. En diciembre de 2009 fue nombrado Ciudadano Ilustre de Montevideo y ostentaba con orgullo además el cargo de Agregado Civil Honorario para Asuntos Económicos y Comerciales de la Embajada de Uruguay en España. Entrevista en TV a Omar Cuadrado Reyes.

Se ha ido para siempre un hombre que supo triunfar y que nunca se olvidó ni de sus orígenes ni de sus amigos. Mi cariño y afecto para Noemí y sus hijos Tabaré y Omar en estos duros momentos. Descansa en Paz, querido amigo.

Santiago de Munck Loyola