Translate

domingo, 14 de agosto de 2022

LA CONCEJALA DE BIENESTAR SOCIAL DE MONFORTE DEL CID AGRACIADA CON UNA SUBVENCIÓN DE LA GENERALIDAD VALENCIANA CUYA CONVOCATORIA OCULTÓ A LOS VECINOS.

 NOTA DE PRENSA.

13-8-2022

LA CONCEJALA DE BIENESTAR SOCIAL DE MONFORTE DEL CID AGRACIADA CON UNA SUBVENCIÓN DE LA GENERALIDAD VALENCIANA CUYA CONVOCATORIA OCULTÓ A LOS VECINOS.


El Diario Oficial de la Generalidad Valenciana de 21-I-2022 publicó la Resolución de 14 de enero de 2022, de la Dirección General de Calidad, Rehabilitación y Eficiencia Energética, convocando las subvenciones para mejorar las condiciones del interior de las viviendas, Plan RENHATA. En los días siguientes la mayoría de los Ayuntamientos anunciaron a sus vecinos esta convocatoria, como el de Aspe o Elche. Sin embargo, el Gobierno Comunista de Monforte del Cid, a diferencia de otros años, la ocultó a los vecinos no anunciando su convocatoria ni en la página Web municipal ni en sus páginas en las redes sociales.

 

El pasado 15 de julio, la Consejería de Vivienda de la Generalidad Valenciana publicó el Listado de la provincia de Alicante de las solicitudes de ayudas del Plan Renhata 2022 (cocinas, baños y accesibilidad interior de las viviendas) y su estado. Y aquí salta la sorpresa: en dicho listado solo aparece un solicitante del municipio de Monforte del Cid y que casualmente es Dª Maribel de las Nieves Antón, concejala de Izquierda Unida y responsable del Área de Atención al Ciudadano, Servicios Sociales, Tercera Edad, Comercio, Empleo y Consumo del Gobierno Municipal, responsable, por tanto, de no haber informado a los ciudadanos de la convocatoria de esta subvención.

 

El Partido Alicantino Regionalista de la localidad ha denunciado públicamente este nuevo escándalo del gobierno comunista de Monforte del Cid más preocupado en utilizar los recursos públicos en beneficio propio que en el de los vecinos de la localidad. Sigue así esta concejala la estela de su jefa, la alcaldesa Berenguer Bello, que no tuvo escrúpulo ninguno en usar los servicios sociales en beneficio propio para terminar quedándose con la herencia de una anciana que estaba bajo los supuestos cuidados del Servicio de Ayuda Domiciliaria.

 

A juicio de los dirigentes locales del PAR, la concejala debe renunciar a esta subvención pública y presentar su dimisión de forma inmediata porque su proceder carente de ética es inadmisible.