Translate

jueves, 12 de julio de 2018

EL CONSEJO DE TRANSPARENCIA DE LA GENERALIDAD VALENCIANA CENSURA LA OPACIDAD DEL TRIPARTITO DE MONFORTE DEL CID.


NOTA DE PRENSA.
11-7-2018

El 14 de junio de 2018 la Comisión Ejecutiva del Consejo de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno de la Comunidad Valenciana dictó una Resolución estimando la reclamación del Presidente del Partido Alicantino Regionalista frente al Ayuntamiento de Monforte del Cid.

Según esta Resolución se constata que el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Monforte del Cid “adolece de importantes carencias en materia de información pública”. Estas importantes carencias son:

  •           Opacidad en relación a las subvenciones y ayudas públicas.
  •           Ausencia de información sobre los contratos menores y procedimientos abiertos.
  •           Falta de publicidad de los convenios suscritos por el Ayuntamiento.
  •           Inexistencia de cualquier información sobre los presupuestos (únicamente aparecen modificaciones presupuestarias del 2015).
  •           Inexistencia de información sobre el patrimonio municipal.


Por todo ello, el Consejo ha instado al Gobierno Municipal de Monforte del Cid para que en un plazo máximo de tres meses cumpla con las exigencias de la Ley en materia de publicidad activa recogidas en la Ley 2/2015 de Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana de la Comunidad Valenciana.

Añadir leyenda
Con ello, el Consejo de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno de la Comunidad Valenciana da la razón al Partido Alicantino Regionalista-Esperanza Ciudadana de Monforte del Cid que en numerosas ocasiones ha venido denunciando la falta de transparencia y el oscurantismo del Gobierno tripartito presidido por la alcaldesa comunista, Mª Dolores Berenguer, sobre todo en materia de contrataciones públicas, ámbito en el que la práctica de las contrataciones a dedo es la norma habitual.

El PAR se felicita por esta resolución porque evidencia las continuas falsedades de la Alcaldesa en los Plenos presentándose ante los vecinos como la “campeona” de la transparencia y porque consecuentemente impone un obligado cambio en la política del tripartito ya que la transparencia es el único camino para desterrar el amiguismo y para garantizar que cualquier candidato a licitar con el Ayuntamiento tenga oportunidad de hacerlo sin tener que ir mendigando información por los despachos.