Translate

miércoles, 22 de abril de 2015

Esperanza Ciudadana concurre por primera vez a las elecciones autonómicas.

22-4-2015
COMUNICADO

El Partido Esperanza Ciudadana de Alicante concurrirá por primera vez a las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo. El partido alicantinista ha presentado su candidatura por la Provincia de Alicante encabezada por el abogado

Carlos Pascual Ruiz y está compuesta por ciudadanos sin cargos políticos alguno y de distintas localidades de la Provincia. Se trata de una candidatura netamente alicantina, hecha en y desde Alicante y sin dependencia alguna de Valencia, Madrid o Barcelona, comprometida con los intereses de los ciudadanos de Alicante y cuyas principales reivindicaciones son la separación de Alicante de la Generalidad Valenciana para acabar con el continuo maltrato y discriminación que año tras año sufren los alicantinos por parte del Gobierno regional y la regeneración de la vida política. Las principales propuestas de la candidatura de Esperanza Ciudadana son:

1º Exigir el fin de la discriminación de nuestra Provincia. Exigir el pago de la deuda histórica de la Generalidad Valenciana a Alicante y, en caso contrario, proponer un nuevo modelo de relación con ella.

2º Entre tanto, exigir la inmediata devolución al Estado de las competencias de educación, sanidad y justicia y promover la progresiva de las demás competencias autonómicas al Estado y, en su caso, la transferencia a la Diputación Provincial de Alicante. Reducción del número de diputados autonómicos.

3º Reivindicar para la Provincia de Alicante un tratamiento presupuestario del Estado y de la Generalidad Valenciana basado en principios de justicia y solidaridad.

4º Eliminar el aforamiento de los diputados y cualquier otro privilegio jurídico, fiscal o social. Incompatibilidad para ser diputado y miembro de corporaciones locales: una persona, un solo cargo, una sola retribución.

5º Supresión de la mayoría de asesores, cargos de confianza, eliminación de coches oficiales y de las subvenciones a grupos políticos, sindicatos y patronales.

6º Eliminación de los organismos autonómicos con competencias duplicadas con las del Estado.

7º Eliminación de las empresas de la Generalidad Valenciana.

8º Supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

9º Libre elección de los padres de la lengua vehicular en la educación para que los hijos puedan estudiar en castellano o en valenciano sin imposiciones lingüísticas de ningún tipo.

10º Promover la ejecución del corredor mediterráneo, el trasvase del Ebro y los demás necesarios para la agricultura y el desarrollo de la Provincia, una nueva conexión vial con la meseta y con Murcia, la revitalización del Puerto de Alicante y mayor inversión para la regeneración y protección de la costa.