Translate

miércoles, 4 de mayo de 2011

RIVAS: LA CANDIDATURA DEL PP UN DESPROPÓSITO.

Elaborar una candidatura para unas elecciones municipales no es una tarea fácil. Hay que jugar con muchas variables: la trayectoria y dedicación de los militantes del Partido, su formación para el desempeño del puesto, su mayor o menor implicación en el tejido social, la capacidad de trabajo en equipo, la lealtad, la capacidad de movilización o de captación de votos, etc. Y cuando ya se tiene más o menos el conjunto de nombres que pueden formar parte de la lista hay que conseguir el mayor respaldo posible del conjunto de la militancia. En definitiva, se trata de una tarea compleja que no siempre sale bien pero que, en todo caso, exige esfuerzo, seriedad y ecuanimidad.

Todo eso parece que lo ha ignorado la candidata crack y paraca del PP de Rivas, Dª Inmaculada Sánchez Ramos. Basta con echar un vistazo a los componentes de la lista que ha presentado para justificar la anterior afirmación.

Me consta, porque así me lo han hecho llegar, que un gran número de afiliados del partido Popular de Rivas-Vaciamadrid no están contentos con esta lista y repudian los métodos autoritarios empleados por la candidata impuesta por Madrid para elaborar y cerrar la lista electoral.

La candidatura del PP, al igual que su cabeza de lista, adolece del respaldo democrático de los afiliados. Se trata de una lista confeccionada sirviendo a intereses ajenos a los del partido local y a los de los vecinos.

En la lista hay de todo y consecuencia lógica de la ignorancia manifiesta de la candidata sobre los militantes de la localidad ha sido la inclusión de algunos nombres, fuera de los puestos de salida, sorprendentes y que darán que hablar tan pronto como salgan a relucir ciertas historias y no precisamente bien. Los primeros puestos de la lista, los únicos con alguna opción de resultar elegidos, han sido copados casi en su totalidad por personas ajenas al municipio y que nunca han trabajado para el partido local.

El caso de la cabeza de lista no es el único caso de paracaidismo parasitario, de candidatos extraños al municipio o ajenos al trabajo del PP ripense. Así, encontramos que el candidato nº 2 Jesús Rafael González Espartero, aunque ya es concejal, vino de fuera y su integración en la vida municipal es nula. La candidata nº 4, Janette Novo Castillo, es un cargo de confianza del Grupo Popular del Senado. El nº 5, Francisco José Gallardo López, tampoco pertenece al municipio. Y lo mismo ocurre con el nº 6, José Antonio Riber Herráez, que es el Secretario General del Partido Popular de Usera y que al ser rechazado en la candidatura del PP al Ayuntamiento de Madrid, a pesar de su cargo, ha sido repescado e incluido en la lista de Rivas-Vaciamadrid. Si no lo querían en Madrid, pues nada, a Rivas. Total, qué más da. Por cierto que en 1999 fue candidato del Partido Unidad Ciudadana. Curioso.

Así pues, entre los seis primeros, el único candidato con trayectoria en el municipio es el concejal Antonio de la Peña Zarzuelo.

Es evidente que Dª Inmaculada ha usado la candidatura del PP de Rivas-Vaciamadrid para colocar a sus amiguetes o a los que le han mandado que coloque y ha ignorado a decena de militantes de la localidad con mucho más méritos y preparación que ella misma. Y luego tiene la poca vergüenza de ir diciendo que “el trabajo, la constancia, y el mérito y la valía son los pilares con los que contamos hombres y mujeres, para acceder a cargos públicos o privados”. Es evidente que la candidata está encantada de haberse conocido, aunque no pueden decir lo mismo los afiliados del PP de Rivas y, mucho menos, los vecinos de la localidad. Tanta indecencia moral y política asquean.

Santiago de Munck Loyola