Translate

miércoles, 4 de marzo de 2015

Constituida la Coalición electoral “Esperanza Ciudadana – Juntos por Alicante”.


Hoy, 3 de marzo, se ha constituido con la firma pública del correspondiente Acuerdo la Coalición “Esperanza Ciudadana – Juntos por Alicante” entre tres partidos alicantinos: Esperanza Ciudadana, Demòcrates per Alacant e Iniciativa Independiente de Alicante. Según sus promotores, esta Coalición se constituye con la finalidad de aunar voluntades para desarrollar una política municipal que devuelva al Ayuntamiento de Alicante el prestigio que le ha sido arrebatado y para situar a la institución municipal al servicio de los ciudadanos y no de los grupos de intereses que desde hace años la vienen instrumentalizando para sus fines particulares.

Los miembros de la Coalición presentarán una candidatura conjunta al Ayuntamiento de Alicante con un programa basado en la regeneración política y en la defensa a ultranza de los intereses de la Ciudad de Alicante y cuyos principales ejes de actuación serán:

  1. El impulso del desarrollo social, económico y político de la Ciudad de Alicante a través de una política basada en la regeneración democrática, la honradez, la participación ciudadana, la ejemplaridad y la austeridad.

  1. La reivindicación de un tratamiento presupuestario del Estado y la Generalidad para la Ciudad de Alicante basado en principios de equidad y solidaridad que permita dotar a la ciudad de las infraestructuras culturales, deportivas, administrativas, sanitarias y sociales así como de las conexiones terrestres y marítimas necesarias para impulsar el desarrollo económico y social de los alicantinos.

  1. La realización de una profunda auditoría para medir la eficiencia de todos los servicios públicos y aprobar consecuentemente un Plan de reforma de la Administración municipal para acabar con las duplicidades, incrementar la eficacia de la misma y la accesibilidad ciudadana al Ayuntamiento, exigiendo de forma paralela un nuevo modelo de competencias y de financiación local.

El acuerdo, presentado a los medios por el Secretario General de Esperanza Ciudadana, Carlos Pascual Ruiz, ha sido suscrito por los representantes de los tres partidos, Santiago de Munck por Esperanza Ciudadana, Francisco García por Demòcrates per Alacant y Pablo García por Iniciativa Independiente de Alicante.

http://santiagodemunck.blogspot.com.es