Translate

miércoles, 20 de mayo de 2015

Esperanza Ciudadana solicita a la Generalidad la declaración de Bien de Interés Cultural para la Romería de la Santa faz.

19-5-2015
NOTA DE PRENSA.


Ayer 18 de mayo de 2015, Santiago de Munck Loyola, Presidente de Esperanza Ciudadana, presentó por registro ante la Generalidad Valenciana una solicitud para incoar el expediente para la declaración de Bien de Interés Cultural a la Romería de la Santa Faz. Tal y como se señala en el escrito “esta extraordinaria expresión cultural y religiosa alicantina merece la protección de la Generalidad Valenciana a través de su declaración como Bien de Interés Cultural inmaterial”. En el mismo escrito se recuerda que esta solicitud ya fue formulada en el año 2002 por el Pleno del Ayuntamiento alicantino.


Hoy, varios de los candidatos de “Esperanza Ciudadana – Juntos por Alicante”, entre los que se encontraban el candidato a la Alcaldía de Alicante, Santiago de Munck, Paco Huesca, Ana Quirós y José Francisco Alegre, se han acercado al Monasterio de la Santa Faz y han hecho entrega de una copia de esta solicitud a las hermanas clarisas.