Translate

lunes, 14 de febrero de 2011

MONFORTE DEL CID: UN BRILLANTE FUTURO.

Hablar hoy de potencialidad, de múltiples posibilidades de progreso y prosperidad es hablar de Monforte del Cid, esa joya de la Provincia de Alicante enclavada en la comarca del Medio Vinalopó, en el valle excavado por el río del mismo nombre y delimitado por las Sierras del Cid, de las Águilas, la Pedrera y el Tabayá.

Monforte del Cid conjuga a la perfección y aúna historia y modernidad, presente y renovación, futuro y tradición, agricultura e industrialización, senderos ancestrales y modernos nudos de comunicación, fiestas y laboriosidad, orgullo y hospitalidad, devoción y tolerancia, arqueología y fibra óptica, gastronomía y deporte, caserones seculares y apartamentos modernos, inmigración y convivencia, alegría juvenil y sosiego otoñal, afición musical y lectura pausada, peñas inhóspitas y cañaverales frondosos, campos mimados y solares industriales.

Su templado clima y su tierra han premiado siempre la laboriosidad de sus gentes con las recompensas para su sustento entre las que destaca la reina por excelencia de las frutas, la uva de mesa embolsada, exquisita y sin rival.

Monforte cuenta con los elementos más importantes y necesarios para encarar el futuro con optimismo e ilusión. Su enorme potencial radica en su gente, capacitada y emprendedora, su estratégica situación geográfica, su configuración territorial y las dotaciones privadas y públicas existentes o en proyecto.

En Monforte se pueden encontrar amplias zonas residenciales de primera calidad y ambiciosos proyectos de desarrollo que se harán realidad tan pronto como se empiece a despejar el horizonte económico. Estas zonas residenciales cuentan con equipamientos para el ocio, incluidos los campos de golf. Una temperatura medial anual de 20 grados, reflejo del bondadoso clima alicantino, una distancia de 20 km hasta el mar y hasta la capital de la provincia, una distancia de 15 km. hasta el aeropuerto del Altet proporcionan una situación estratégica de primer orden para atraer nuevos residentes de cualquier origen.

Es el lugar idóneo tanto para segunda residencia como para primera y, en especial, constituye un enclave privilegiado (aeropuerto y ferrocarril próximos, nudo de autovías con el eje-este oeste y norte-sur) para aquellas empresas que buscan no sólo suelo para implantar sus instalaciones, sino también residencias de calidad y ocio para sus empleados y ejecutivos. Es, sin lugar a dudas, la mejor opción para establecer, por ejemplo, un Parque Tecnológico en Alicante. Son cada día más los ciudadanos de la Unión Europea que eligen Monforte como lugar de residencia.

En definitiva, Monforte del Cid es, sobre todo, un valor seguro, una opción de futuro que, sin lugar a dudas, desarrollará todo su enorme potencial. Una pequeña joya con un brillo mayor cada día.

Santiago de Munck Loyola.