Translate

jueves, 2 de octubre de 2014

Nace un nuevo partido de y para la Provincia de Alicante: Esperanza Ciudadana.

COMUNICADO.
1-10-2014.
En el día de ayer se constituyó una nueva formación política “Esperanza Ciudadana”con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos de la Provincia de Alicante un proyecto político basado en la defensa de los intereses de la Provincia y en la regeneración democrática de las instituciones.
Ante la ausencia de un proyecto político capaz de hacer frente a los numerosos retos que el reconocimiento y el progreso de Alicante plantea y de combatir de forma decidida la degeneración política actual, nace Esperanza Ciudadana y lo hace como un partido político de carácter provincial, alicantinista y regenerador de la vida pública que va a basar su actuación en el desarrollo de los siguientes ejes:
1º Promover el protagonismo de los ciudadanos de Alicante para reformar,  transformar y remover los obstáculos que impiden el desarrollo de una sociedad más democrática, más justa y más honrada.
2º Impulsar la participación política y social de los ciudadanos que creen en la persona como el centro, protagonista y destinatario de la acción política y social, en la familia como eje vertebrador de la sociedad, en la libertad real y la igualdad de los españoles en todos los niveles, en la igualdad de oportunidades, en la dignidad de la persona, en la democracia como expresión de la soberanía del pueblo español, en el diálogo y la tolerancia.
3º Promover la regeneración democrática impulsando medidas que favorezcan la ejemplaridad, la transparencia, la eficacia, la igualdad, la participación ciudadana y la concepción de la dedicación política como expresión temporal de una vocación de servicio al ciudadano.
4º Defender los intereses de la Provincia de Alicante ante la administración autonómica y estatal, reivindicando el protagonismo económico, social y político que por su peso y capacidad le corresponde.
Los promotores de Esperanza Ciudadana han manifestado la voluntad de esta formación de concurrir a las próximas elecciones locales y autonómicas.