Translate

miércoles, 8 de mayo de 2019

Cerca de 200 toneladas de bolsos de papel de la recogida de la uva se pudren al aire libre.


Ninguna de las medidas anunciadas por el tripartito (EU, PSOE y Contigo) en octubre pasado se ha ejecutado.

En octubre de 2018, la Alcaldesa de Monforte del Cid anunció que, junto al municipio de Aspe, Monforte del Cid iba a resolver el problema generado por las casi 200 toneladas de bolsos de papel provenientes de su retirada por parte de los agricultores durante la recogida de la uva.
 
Aspecto de la parcela municipal en l Polígono Las Norias.
Ocho meses después, montañas de bolsos de papel usados se acumulan en una parcela sin proteger del Polígono Industrial “Las Norias” y constituyen no sólo una fuente de contaminación sino también un evidente riesgo para que se produzca un incendio de tremendas proporciones.

Al parecer tres ediles se han ocupado de buscar soluciones durante este tiempo sin que ninguno haya encontrado alguna: la Alcaldesa y actual candidata de EU, la concejala de agricultura y actual candidata a la Alcaldía por Contigo y el concejal de servicios y mantenimiento.

Los tres cargos públicos han puesto de manifiesto un alto grado de incompetencia e irresponsabilidad y, lo que es también censurable, una falta absoluta de respeto a los vecinos al mentirles a través de los medios de comunicación el pasado mes de octubre y un evidente desprecio a las necesidades de nuestros agricultores.