Translate

jueves, 17 de agosto de 2017

El Partido Alicantino Regionalista propone ir a la autonomía uniprovincial – Rambla Libre

El Partido Alicantino Regionalista propone ir a la autonomía uniprovincial – Rambla Libre

Josep Sansano.
El partido Esperanza Ciudadana, del que es presidente Santiago de Munck, que se constituyó en diciembre de 2014, celebrará su Congreso a finales de septiembre, con la propuesta de cambiar su nombre por el Partido Alicantino Regionalista (PAR) y señalar como objetivo político que Alicante sea autonomía uniprovincial, desgajándose de la Comunidad Valenciana.
Esperanza Ciudadana, que presentó candidaturas, a pesar de no contar con más de cinco meses de existencia, a las municipales y autonómicas de 2015, tiene entre sus fundamentos básicos “promover el protagonismo de los ciudadanos de Alicante para reformar,  transformar y remover los obstáculos que impiden el desarrollo de una sociedad más democrática, más justa y más honrada”. 
Así como “defender los intereses de la Provincia de Alicante ante la administración autonómica y estatal, reivindicando el protagonismo económico, social y político que por su peso y capacidad le corresponde”.
Partido provincialista y regeneracionista, los objetivos principales marcados para un Congreso ambicioso y renovador son:
1º Redefinir su Ideario y proyecto político acentuando su carácter alicantino y español. Si se aprueba pasará a llamarse Partido Alicantino Regionalista (PAR).
2º Renovar su dirección hasta ahora provisional.
3º Preparar su crecimiento e implantación en más municipios de la Provincia con el fin de ir confeccionando candidaturas en el mayor número de pueblos en las próximas elecciones municipales y autonómicas.
Se trata, pues, de “promover la constitución de la Provincia de Alicante como Comunidad Autónoma Uniprovincial de modo que recupere su propia identidad, reciba financiación para su desarrollo de forma autónoma, asuma sólo aquellas competencias que se considere imprescindibles para su desarrollo económico y social, elimine el peso de una administración pública (la Generalidad Valenciana) sobre los ciudadanos transformando a la Diputación provincial en el Gobierno Regional y en definitiva entregue a los alicantinos la capacidad de decisión sobre los asuntos que a ellos únicamente competen. Reivindicar de forma permanente y mientras no se alcance ese objetivo un tratamiento presupuestario del Estado y de la Generalidad Valenciana para la Provincia de Alicante basado en principios de equidad y solidaridad”.