Translate

domingo, 17 de mayo de 2015

Esperanza Ciudadana – Juntos por Alicante propone un Plan Director para la regeneración y disfrute ciudadano de Serra Grossa.

NOTA DE PRENSA

Serra Grossa es uno de los parques naturales más importantes de nuestra ciudad, tanto por su extensión, como por su calidad medioambiental, como por si situación en línea de costa y coronando la antigua huerta de Alicante. Además, Serra Grossa no solo conserva los valores paisajísticos y medio ambientales descritos, sino que es rica en elementos de nuestro patrimonio cultural de gran interés como yacimientos arqueológicos, frentes de cantera y caminos con rodales, restos del molino del Molinet, establecimiento industrial de la Británica tanto al aire libre como sobre todo en el interior de la montaña, trincheras, garita y plataforma antiaérea de la guerra civil española, etc.

Sin embargo, pese a todo lo anterior, el Ayuntamiento de Alicante no se decide a abordar un auténtico proyecto de conservación y activación para un uso sostenible del monte.

Por ello, “Esperanza Ciudadana – Juntos por Alicante” propone la redacción de un Plan Director de conservación medioambiental, regeneración verde y de usos recreativos y culturales de la Serra Grossa y Sierra del Molinet para su aprobación y ejecución en la próxima legislatura.


Santiago de Munck Loyola, candidato a la Alcaldía de Alicante por la coalición “Esperanza Ciudadana – Juntos por Alicante” ha manifestado que “esta propuesta es absolutamente necesaria no sólo para preservar una de los grandes valores de la ciudad de Alicante sino, también, para ponerlo a disposición de los vecinos fomentando con ello el turismo y la creación de empleo. Es un proyecto sensato, realista y viable para nuestra ciudad”.