Translate

viernes, 22 de mayo de 2015

La hora del cambio decente.



Hoy es el último día en que los candidatos podemos pedir el voto para las próximas elecciones municipales y autonómicas. Han sido días agotadores y llenos de tensión para muchos, sobre todo para quienes intentamos ofrecer alternativas desde modestas formaciones políticas como es el caso de “Esperanza Ciudadana – Juntos por Alicante”. A veces, aparece cierto sentimiento de frustración al comprobar que nuestros esfuerzos por transmitir nuestras propuestas e ideas a los votantes no encuentra eco alguno en la mayoría de los medios de comunicación, más interesados en su cuenta de resultados que en la pluralidad política. Y quiero aprovechar la ocasión para agradecer a los compañeros, amigos y ciudadanos que se han volcado en esta campaña con tanta generosidad. 

Hemos asistido a una campaña electoral con un tono más nacional que local. A veces da la sensación de que quienes se presentan a candidatos a las alcaldías son más bien Rajoy, Sánchez, Díez o Rivera que los miles de candidatos anónimos que pueblan las listas electorales. No se ha hablado casi de los problemas que afectan a los municipios españoles, a su financiación, a su viabilidad o a sus imprescindibles reformas.

En Alicante, “Esperanza Ciudadana – Juntos por Alicante” ha hecho un gran esfuerzo, dentro de sus limitadas posibilidades, para dar a conocer las propuestas de su Programa – Contrato. Propuestas muy realistas que afectan a todas las áreas de competencia de la vida de una gran ciudad como la nuestra. No hemos realizado promesas incumplibles, no hemos hecho “guiños” a nadie para “secuestrar” su voto. Hemos puesto sobre la mesa propuestas realizadas desde el sentido común, para solucionar los problemas más inmediatos y acuciantes de los vecinos y para construir una ciudad de prestigio, pujante, emprendedora, solidaria y más humana.

Es hora de pasar una negra página en la historia de Alicante escrita por el Partido Popular, una página que ha puesto en evidencia a Alicante ante toda España hasta el punto de convertirlo en un referente de corrupción. Es hora de exigir al Partido Popular, a sus máximos dirigentes provinciales y locales, que pidan perdón a los alicantinos. Es hora de que dejen sus responsabilidades de gobierno para dedicarse a sanear y a recomponer a un partido que debía haber estado defendiendo los intereses generales de los alicantinos y no los de un capo, que debía haber estado gobernando desde la fidelidad a un programa y a unos principios en vez de venderlos al mejor postor.

Es hora también de tirar de las orejas a una oposición que, salvo honrosas excepciones, ha sido incapaz de ejercer con firmeza y dignidad las funciones para las que fue elegida por los votantes y que, perdida en sus disputas internas, ha sido incapaz de construir una alternativa sólida y creíble para Alicante.

Es hora de ignorar a los oportunistas que al rebufo de tendencias electorales nacionales aparecen ahora ofreciendo mágicas soluciones mientras que durante los últimos cuatro años, ni estaban, ni se les esperaba.

Es hora, en definitiva, del cambio decente, de apostar por quienes estamos avalados por nuestro compromiso con la regeneración democrática, con la defensa a ultranza de los intereses de Alicante frente a la Generalidad Valenciana y el Estado, con la solución a los enormes problemas diarios que agobian a gran parte de los alicantinos. Es hora de iniciar una nueva etapa presidida por la ejemplaridad, la honradez y la eficiencia en la gestión de nuestras administraciones.

Por todo ello, desde esta humilde página, pido al lector una vez más su voto y su apoyo el próximo domingo día 24 de mayo para “Esperanza Ciudadana – Juntos por Alicante”.

Santiago de Munck Loyola