Translate

martes, 10 de mayo de 2016

Los abusos de la grúa municipal.


Los vecinos que residimos en la zona de Rocafel estamos acostumbrados a ver aparecer en torno a las 7 de la mañana a la Grúa Municipal y no hay día que no retiren algún vehículo estacionado en la zona. En cierta ocasión hicieron el agosto llevándose más de 15 vehículos mal estacionados pero que no obstaculizaban la circulación. Hay que señalar que esta zona, tras las últimas actuaciones urbanísticas del Ayuntamiento en la Av. De Villajoyosa ha perdido numerosas plazas de aparcamiento, disminuyendo el ya de por si reducido espacio habilitado para este fin. A lo largo de la vía que discurre paralela al mar y que finaliza en una zona de aparcamiento público existe pintada en el suelo una banda amarilla junto a las vallas de las instalaciones deportivas existentes que prohíbe el estacionamiento a pesar de que el vial es suficientemente ancho como para permitir el estacionamiento y el mantenimiento de doble circulación.

Si hay algo que resulta indignante es la arbitrariedad y el abuso por parte de la Policía Local y del propio Ayuntamiento. Un ayuntamiento que pese al cobro de impuestos y tasas a los vecinos los mantiene en un estado de absoluto abandono. La limpieza brilla por su ausencia, mobiliario urbano deteriorado, playas sucias, sin señalizar y como ejemplo sangrante el hecho de que ha tardado más de tres años en barrer, y a medias, el aparcamiento público que estaba inundado de arena y que aún no ha sido del todo retirada. Eso sí, a las 7 de la mañana no falta nunca la grúa de la policía municipal presta para castigar injusta e ilegalmente a algún confiado vecino.

Y así fue, una vez más, el sábado pasado a las 7,15 horas. Como puede observarse en las fotos adjuntas la Policía procedió a sancionar y la grúa a retirar un vehículo estacionado junto al mar, en un lugar donde no existe ninguna prohibición de estacionamiento y donde no estorbaba la circulación tal y como puede apreciarse. 




Ahora bien, si tienes la desgracia de tener que llamar a la Policía Local porque alguien monta un escándalo debajo de tu ventana a las dos de la madrugada o porque un vehículo a las cuatro de la tarde obstruye el paso de vehículos de emergencia, menos de una hora de espera no te la quita nadie.

Salvo opinión mejor fundada estas actuaciones de la Policía Municipal contravienen claramente el Artículo 105 del Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial y constituyen un abuso que solo puede responder a un mero afán recaudatorio. Y si de lo que se trata es simplemente de recaudar mejor, ya que de atender a los vecinos pasan, que se paseen por la zona los fines de semana soleados y se pondrán las botas con decenas de vehículos no sólo mal aparcados sino obstaculizando realmente la circulación. Empiecen a hacer las cosas bien, pero por favor dejen de atosigar a los vecinos de la zona.

Santiago de Munck Loyola