Translate

martes, 22 de marzo de 2011

Si lo de Libia no es una guerra…

Hay muchos políticos sencillamente tontos, otros que se hacen el tonto y algunos que se creen que los tontos son los ciudadanos. Posiblemente, Dª Trinidad Jiménez, Ministra de Asuntos Exteriores, responda a las tres posibilidades a la vez. Cuentan que Churchill, al inicio de su carrera política, se planteaba cómo podría llegar a conseguir un escaño. Cuando lo consiguió y empezó a conocer el nivel intelectual de sus compañeros empezó a preguntarse cómo habían hecho los que le rodeaban para llegar tan alto, vistas sus capacidades. Hoy, en España, parece que hay dos listones: el nivel del Presidente del Gobierno y las cuotas. Así nos luce el pelo.

No sé ciertamente cómo ha conseguido Dª Trinidad ser Ministra, pero lo cierto es que debe pensar, con total seguridad, que los ciudadanos somos tontos. No se entiende sino su intervención en los informativos de A3 esta noche. El presentador, Matías Prats, le pregunta a la Ministra cómo va la guerra de Libia y la Sra. Ministra, sin inmutarse, le corrige para matizar que no se trata de una guerra sino de acciones para evitar que Gadafi masacre s su pueblo. Y se queda tan fresca. http://www.antena3.com/videos-online/noticias/mundo/trinidad-jimenez-asegura-que-objetivo-gadafi_2011032200122.html

Cabe entonces preguntarse, si no es una guerra ¿para que se envían soldados y material bélico? ¿Para dejar caer desde los aviones de combate papelitos invitando al Sr. Gadafi a ser bueno y a no asesinar a sus díscolos súbditos? ¿Para qué hemos enviado una fragata? ¿Para invitar a un paseo por el Mediterráneo al Dictador? ¿Cuándo la ONU autoriza el uso de la fuerza para alcanzar sus propósitos no se refiere entonces a la fuerza que las unidades militares proporcionan?

Por favor, ya está bien. No pueden nuestros gobernantes tratarnos así. Cuando la Sra. Ministra dice que no se trata de una guerra está mintiendo, así de sencillo. Está haciendo gala de un cinismo y de un desprecio a la inteligencia de los ciudadanos sin parangón.

Dice el Diccionario de la Lengua Española que guerra es, entre otras cosas:

1. f. Desavenencia y rompimiento de la paz entre dos o más potencias.

2. f. Lucha armada entre dos o más naciones o entre bandos de una misma nación.

Y eso es lo que hay, ni más ni menos, en Libia. Se mire como se mire. Y es tan obvio que si la Sra. Ministra no lo sabe, ni lo ve, lo mejor y lo más decente que puede hacer es irse a su casa y dedicarse a otras labores para las que esté más cualificada.

Santiago de Munck Loyola