Translate

miércoles, 11 de enero de 2012

Carta abierta a Dª. Carmen Vela Olmo, Secretaria de Estado.

11-01-2012

Señora Vela:

Permítame que inicie esta carta sin encabezarla con la habitual y protocolaria felicitación que, en otros casos, sería de obligado cumplimiento pero que en el suyo sobra.

Deseo trasladarle mi estupor e indignación por el nombramiento de Secretaria de Estado que ha sido perpetrado sobre su persona por parte del Gobierno de la Nación recientemente constituido. La vida es así, una caja llena de sorpresas a veces francamente desagradables. Tanto esfuerzo, tanto sacrificio, tanta dedicación a la promoción de la causa y de los valores socialistas para nada, para que ganen al final las elecciones estos del PP y la nombren a usted Secretaria de Estado, nada menos, del Ministerio de Economía. Una injusticia. Comprendo perfectamente cómo debe sentirse. Alguien que, como usted, en 2008 leyó aquel Manifiesto de la Plataforma Paz en defensa de la gestión del gran estadista Zapatero, rodeada de tantos y tantos queridos compañeros de la ceja, debe encontrase en estos momentos postrada por la nostalgia y cargando con esta injusta cruz de la Secretaría de Estado recién estrenada. ¡Qué tiempos aquellos! Seguramente aún resonaran en sus oídos las valientes palabras de su amigo, aquel director de cine José Luis Cuerda, llamando imbéciles a los del PP, a esa turba de ignorantes que finalmente ha llegado al poder en España pese a todos sus esfuerzos para evitarlo. Y no será porque usted, como una auténtica heroína, no ha permanecido hasta el final en la trinchera de la vanguardia zapateril. No, todos la hemos visto.

Usted, Señora Vela, ha permanecido firme en el barco sociata hasta su hundimiento blandiendo como sólo sabe hacerlo alguien como usted las banderas de su amiga Aido y de las subvenciones millonarias y pidiendo hace poco más dos meses el voto para Rubalcaba. Su voto para Rubalcaba, su odio hacia el pp y sus votantes, su desprecio hacia al programa de Rajoy no han valido de nada. Han ganado y encima le han nombrado Secretaria de Estado. ¿Cabe mayor injusticia? No, claro que no.

Con lo bien que estaba usted en su empresa recibiendo millones de euros en subvenciones ahora a cargar con este “marrón”. No hay derecho, Señora Vela. Si hubiese tenido usted algún mérito para que la nombraran, sería lógico y razonable que lo hubiesen hecho, pero todos somos conscientes de que no ha sido así y comprendemos de sobra cómo debe sentirse. Tener que gobernar tapándose la nariz debe ser muy fuerte: sin experiencia previa en la administración pública, con un partido al que odia, rodeada de gente a la que desprecia, aplicando un programa en el que no cree e inspirado en unos principios con lo que no comulga debe ser insufrible, Señora Vela.

La comprendo Señora Vela pero quiero decirle que no hace falta que se sacrifique de esta forma en contra de sus nobles ideales y altos principios. No hace falta, váyase a casa y a sus verdaderos amigos. España seguramente podrá sobrevivir sin su desinteresada contribución. No se preocupe por quien desvergonzada y misteriosamente la propuso para este puesto que, a buen seguro, encontrará recambio más adecuado. Hágase un favor Sra. Vela y hágaselo a las personas coherentes y decentes que en España son muchas: dimita y váyase a casa.

Santiago de Munck Loyola

21 comentarios:

  1. Ni un sólo argumento a favor o en contra de su capacidad para desempeñar el cargo, sólo quejas por su ideología.

    Enhorabuena, está usted al mismo nivel que los comisarios políticos de la URSS. Gente como usted nos sobra en este país a patadas. ¿No está tan descontento con el nombramiento?. LÁRGUESE.

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo digo, vamos que como es un poco rojilla no tiene ni puta idea del trabajo que va a tener que desempeñar.
    Léase las opiniones de la comunidad científica, sí, esos señores que saben de ciencia, aunque también tengan opinión e ideologías políticas, pero porque tienen derecho a ello.
    Que triste...

    ResponderEliminar
  3. Supongo que mi apellido ha debido despistarle y por eso ha dado rienda a su xenofobia espetándome ese LÁRGUESE. Pues bien, se equivoca. Soy español y ni me largo de mi país, ni me callo. En España disfrutamos, aunque a usted le moleste, de un régimen de libertades públicas que permite criticar al poder y a sus decisiones sin necesidad de exiliarse. Dª Carmen Vela no ha sido nombrada para desempeñar un puesto técnico, ni científico, sino para desempeñar un puesto político, con un programa y una ideología políticas en las que no cree. Por tanto, si a ello se suma su inexperiencia en administraciones públicas, es evidente que carece de capacidad política para desempeñar un trabajo político, le guste a usted o no.

    ResponderEliminar
  4. Y sobre los científicos, hay opiniones para todos los gustos. Aquí tienen algunas:
    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/vela-%E2%80%9Cincompetente-y-oportunista%E2%80%9D-segun-los-cientificos-20120103

    ResponderEliminar
  5. A ver, leído el comentario de intereconomía al que vd. se refiere, me temo que el supuesto "científico de 30 años de experiencia" no tiene mucha idea sobre la citada empresa de biotecnología, ni sobre la valía de la citada Sra., ni sobre la ciencia en general.. A mí me parece que tiene un currículum más bien técnico (no político), y dirige una empresa de bastante éxito. Mejor que cualquier político, en suma. Estamos cansados de políticos. Queremos gestores eficientes en ciencia (y en todo lo demás). En cuanto a lo que vd. dice que ha de desarrollar un programa político, se equivoca, simplemente.

    ResponderEliminar
  6. No sé en qué se basa para afirmar que me equivoco al señalar que "ha de desarrollar un programa político". El psado 20 de noviembre la mayoría de los españoles eligió un determinado partido para gobernar conforme a un programa político concreto. Dª Carmen no apostó por ese programa, el del PP, sino que pidió el voto para el programa político opuesto, el del PSOE. Por tanto, estamos amte todo ante una clara incoherencia intelectual y de principios. Y, además, es indudable que una Secretaría de Estado es un puesto de Gobierno, un puesto de clara configuración política, no técnica.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, y si tan mala es, ¿la culpa no es del ministro que la ha nombrado?. Y en definitiva, la responsabilidad última es del presidente del gobierno.

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, no le falta a usted razón. Tan culpables son los que la han nombrado como ella por aceptar.

    ResponderEliminar
  9. Me baso en que la ciencia no puede ser regida por programas políticos. Es independiente por naturaleza, es verdad (se trata de descubrir verdades y utilizarlas en provecho de la sociedad) y no conveniencia. La ciencia queda. La política es conveniencia, y viene y va (de un partido a otro). La (necesaria) política científica no tiene nada que ver con la política al uso. Ha de ser gestión (prospectiva).
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  10. No hay sólo una clase de "ciencia", la ciencia política también existe. Y cualquiera que haya desarrollado estudios de ciencia política sabe que los altos puestos que coronan la estructura administrativa y política de un Estado, son puestos de naturaleza esencialmente política. Es el caso de una Secretaría de Estado: un puesto político para el que hay que tener conocimientos y aptitudes políticas, no científicas en el sentido que se aplica a las que se atribuyen a Dª Carmen Vela.

    ResponderEliminar
  11. Ciencia política.. my God..
    Lo siento, no es la que yo conozco, de esa no puedo hablar.
    Ni me seduce demasiado entrar en lo que pueden ser esos posibles "conocimientos y aptitudes políticas", visto lo visto.
    Sí entiendo que pueda ser de gran utilidad (desgraciadamente, algunas veces self-lucrative) y que exista, pero no es de la que yo hablo, tiene Vd. razón.
    End of discussion.
    Un saludo y buena suerte,

    ResponderEliminar
  12. Señor de Munck:

    Ha de saber que suscribo su carta de la cruz a la fecha.

    Esta señora no puede permanecer ni un día más al frente de ese cargo que tan graciosamente le proporcionara, vaya usted a saber por qué, don Luis de Guindos, que parece haberse caído del tal ahora mismo. Y no puede seguir por tres razones:
    La primera, que su formación científica deja mucho que desar cuando tuvo el "cuajo" de asesorar a la entonces Ministra Srta. Aído, que el embrión que se desarrolla en el vientre de una mujer, procedente de la fecundación de un óvulo de hembra de la especie humana por un espermatozoide de un macho de la misma especie, tiene vida pero no se pouede afirmar que sea humano. Si procede de la unión de dos zigotos humanos, se desarrolla en el útero de una hembra humana no puede ser sino un embrión humano. Esto es, un ser vivo, de la especie humana, formado a partir de esos zigotos, y distinto de sus progenitores. O sea una vida humana dsitinta de la de sus padres. De ser alumna mía, y haberme expuesto esa "teoría" en un examen LA HABRÍA SUSPENDIDO CON TODAS LAS CONSECUENCIAS. Por tanto, inhabilitada para el cargo.
    La segunda. Una persona cuya empresa sólo se mantiene de subvebciones es cualquier cosa menos empresaria. Por tanto, el perfil de empresaria tampoco me sirve para el desempeño del cargo.
    La tercera. Su servilismo hacia el PSOE, al que ha apoyado en dos campañas electorales sucesivas de forma muy directa, la convierte no sólo en inapropiada, sino en dañosa para el Partido Popular, que puede encontrar entre otras personas que sean verdaderamente científicas y se dediquen a ello una persona idónea.
    Y otra última, si el señor de Guindos debe algún favor, que lo pague de su bolsillo y no del del contribuyente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esa opinión es la de una gran parte de la comunidad científica....supongo que eso importa un pepino, verdad?

      Eliminar
  13. Completamente de acuerdo con usted, Señor Wolfson.

    ResponderEliminar
  14. Sr. Wolfson, nadie podrá explicarlo mejor ni nadie podrá rebatirle, todo lo más habrá que soportar algún comentario más de sus correligionarios por aquello del derecho al pataleo.

    ResponderEliminar
  15. O sea que por que políticamente no se alinéa con usted o el gobierno que la elije, no tiene ni idea de hacaer su trabajo? Eso implica que cada vez que cambiamos de gobierno todos los que son del otro lado hay que largarlos y que no hagan nada?
    Mas respeto por favor. Se le llena la boca de palabras como democracia o libertad cuando responde a los que le critican, esa libertad y democracia que no le permite a, por ejemplo, esta señora. Vamos que por pensar distinto es un inutil. Encima su escrito está lleno de asunciones de que esta señora odia, desprecia, se debe tapar la nariz.....muy serio si señor.

    ResponderEliminar
  16. Nadie discute que esté muy capacitada para hacer "su" trabajo, pero el trabajo de una Secretaría de Estado no es el trabajo habitual de esta señora que tiene carácter cinetífico. El trabajo de una Secretaría de Estado es un trabajo político, no científico, que debe desarrollarse de acuerdo a un programa político elegido por los ciudadanos y Dª Carmen Vela no apoyó en las pasadas elecciones ese programa. Así de sencillo. Por éso, cada vez que hay elecciones y un cambio de Gobierno se renuevan las cargos políticos que pasan a ser ocupados por los que tienen que aplicar el programa votado por los ciudadanos. Son las reglas de la democracia. Y del sentido común.

    ResponderEliminar
  17. Hay grandes científicos en España que opinan de una forma científica, diametralmente opuesta y distinta a la de Carmen Vela, y como al parecer alguno de los que aquí opinan de que esa señora que, dicho sea de paso ha sido la inspiradora, de la "culturita científica" de aquella sumamente inepta ministra de Rodríguez Zapatero que se llama Bibiana Aido; siendo ello así, como suele decirse; ¡apaga y vamonos! Por lo tanto, al señor que dice no estar en contra, y sí a favor, del nombramiento de Carmen Vela, no cabe duda de que, seguramente estará también a favor de la citada inepta ex-ministro Aido y de su nombramiento, para desempeñar un cargo divinamente remunerado en la sede de la ONU, por "obra y gracia" eso sí, no de su valía, la cual puede que posea como aficionada o experta en flamento, sino debido al enchufe que le facilitó Zapatero, tal vez y muy posiblente, en premio a esa ya fehacietemente demostrada ineptitud, "virtud" que sin la menor duda, comparte con quien en su día la nombre ministra de igualdad; de ahí que, yo me permita el preguntar al señor que está a favor de tan inchorente nombramiento; ¿está Ud. también a favor de esas políticas zapateristas de impunes choriceos y de otras lindezas zapateriles?...Si usted lo está, otros muchos españoles -entre los que me encuentro-, no lo estamos, por ello consideramos de que el nombramiento de Carmen Vela, por parte de ministro de Guindos, es una burla y una ofrenta hacia esa gran mayoría de españoles que decidieron democráticamente dar un rotundo y sonoro NO, a todas y cada una de las políticas nefastas, puestas en marcha por Zapatero y su inepto y pésimo gobierno. Es por todo ello que, somos muchos los ciudadanos que, creemos de que de Guindos con ese su incoherente nombramiento de referencia, "de facto" viene a resultar de que al ministro citado en cuestión, nos da la sensación, de que ha tomado a toda esa inmensa mayoría de ciudadanos que votaron al PP, como si todos ellos de pronto a él le pareciera de que, fueron unos tontos por votar al PP; o bien que se habían caído de un guindo, pero astas alturas de la "peli", el señor de Guindos, ya tendría que haberse enterado de una puñetera vez que, ni lo uno, ni lo otro. Y por eso estimamos, de que el Presidente Rajoy, debería de poner coto y fin a tan monumental desacierto del ministro de Guindos, pues de no hacerlo así, más bien pronto que tarde, hoy, aquí y ahora, sin necesidad de ser en absoluto un profeta, mucho me temo que, de continuar el señor de Guindos por esa senda de empeciando error, el Presidente Rajoy, se verá en la obligación imperiosa de prescindir de dicho ministro, cesándole de forma fulminante, y sino tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  18. Cuestiono tanto el trabajo político como el científico de esa señora Vela, respecto a su ideología aquí ya se aportan comentarios muy precisos y objetivos y, respecto a su currículum, lo tiene bien discretito, no destaca en nada, ¿en qué se fijaría De Guindos? será que él tampoco destaca demasiado ni desde luego será un hombre de principios; con la elección de esa señora nos lo ha dicho todo.

    ResponderEliminar
  19. SI AL MENOS SENTIRÍA VERGÜENZA AJENA YA SERIA UN GRAN PASO DE CARA A LA REGENERACIÓN NEURONAL DE ESTA PERSONA, que lo único que hace a parte de medrar intelectualmente (Se la supone...que ya es mucho suponer)es socavar todavía mas los cimientos democráticos y económica de nuestra sociedad ¿PARA CUANDO SU EXPULSIÓN DEL GOBIERNO? y posterior destierro a algún país donde no existan ni medios de comunicación con los que poder seguir intosicandonos son sus anquilosados pensamientos, un abrazo si...eso

    ResponderEliminar
  20. Eso será el día en el que en este país, existan verdaros políticos con vocación de estadistas, y en consecuencia una clase política diametralmente opuesta y distinta, tanto a los actuales dirigentes del PSOE, como a los del equipo de gobierno del PP, algunos de los cuales son ya, no solamente un desastre, sino todo un caos de ineptitud y de "santísima santa geta".sic.

    ResponderEliminar