Translate

miércoles, 30 de marzo de 2011

LA PERTURBADORA PRESENCIA DE COSPEDAL EN ELCHE.

La reciente visita de la Secretaria General de los Populares, Mª Dolores de Cospedal, a Elche para el acto de proclamación de la candidata popular a la alcaldía de esta localidad ha desatado toda clase de comentarios e interpretaciones, algunas con cierto fundamento y otras en la órbita de los acontecimientos planetarios socialistas.

Algunos comentaristas se han centrado en la interpretación de los gestos que pudiera tener Cospedal con el Presidente Camps ya hablan de la normalización de relaciones entre el Partido regional y el nacional o elaboran elucubraciones sobre posibles apoyos, alianzas internas o tratos.

Sin entrar en esas hipótesis difíciles de verificar, lo cierto es que sorprenden las reacciones de los distintos portavoces socialistas que se han apresurado a realizar declaraciones, la mayoría de ellas, más propias de ignorantes “maqueados” de políticos que de personas serias, responsables e inteligentes. Da la sensación que muchos de estas caricaturas parlantes de políticos nos toman por tontos al conjunto de los ciudadanos y despachan alegremente sus simplezas para fabricar titulares periodísticos tan vacíos de contenido político como lo deben estar sus propias cabezas.

Así, por citar dos ejemplos, la portavoz del Comité Electoral del PSPV, Carmen Ninet, ha denunciado hoy que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, "viene a avalar la corrupción en la Comunidad Valenciana como ya lo hizo el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, hace unas semanas". Supongo que esta “ingeniosa y sesuda” afirmación es fruto de un ingente esfuerzo intelectual de la citada portavoz, pero, sinceramente, es de una simpleza vergonzosa, es un argumento tan burdo y poco elaborado que bien se le puede volver en contra. Si ésa es su lógica política, es de suponer que nada objetará si alguien afirma que cuando viene Dª Leire o cualquiera de los miembros del gobierno socialista lo hace para importar el modelo socialista de corrupción de los ERES, la vulneración del Estado Derecho en la rendición ante ETA, la colaboración con ETA en el caso Faisán, el modelo destructor de empleo, o cualquiera de las perlas que adornan el collar zapateril.

El segundo ejemplo lo proporciona la portavoz de la Comisión Ejecutiva del PSPV-PSOE de Elche, Modesta Salazar, quien ha dicho que la presencia de María Dolores de Cospedal en Elche "no es grata" para esta ciudad y ha justificado su actitud de repulsa por tratarse de “una persona que se ha opuesto de manera sistemática al Trasvase Tajo-Segura porque su postura es totalmente contraria a los intereses del campo de Elche". No ha encontrado esta señora mejor argumento para comparecer antes los medios, qué se le va a hacer. Es de suponer que tan poderosa razón será aplicada por los socialistas ilicitanos a todos sus conmilitones por oponerse al trasvase del Ebro ¿no? ¡Vaya tropa!

Bien es cierto, dicho sea de paso, que el Partido Popular, si no quiere calcar el modelo de taifas socialista, debe de una vez por todas adoptar de una forma clara una posición nacional sobre los trasvases y el Plan Hidrológico Nacional, aunque ello pueda acarrear pérdidas de votos. Pero el discurso sobre el agua no puede ser distinto según la región de que se trate.

En todo caso, es evidente que la sola presencia de Cospedal en Elche ha agitado algunas neuronas de las portavocías socialistas. Ha sido el detonante para esta eclosión de simplezas primaverales. ¡Qué nerviosos se ponen algunos!

Santiago de Munck Loyola