Translate

miércoles, 4 de mayo de 2011

RIVAS: LA CANDIDATURA DEL PP UN DESPROPÓSITO.

Elaborar una candidatura para unas elecciones municipales no es una tarea fácil. Hay que jugar con muchas variables: la trayectoria y dedicación de los militantes del Partido, su formación para el desempeño del puesto, su mayor o menor implicación en el tejido social, la capacidad de trabajo en equipo, la lealtad, la capacidad de movilización o de captación de votos, etc. Y cuando ya se tiene más o menos el conjunto de nombres que pueden formar parte de la lista hay que conseguir el mayor respaldo posible del conjunto de la militancia. En definitiva, se trata de una tarea compleja que no siempre sale bien pero que, en todo caso, exige esfuerzo, seriedad y ecuanimidad.

Todo eso parece que lo ha ignorado la candidata crack y paraca del PP de Rivas, Dª Inmaculada Sánchez Ramos. Basta con echar un vistazo a los componentes de la lista que ha presentado para justificar la anterior afirmación.

Me consta, porque así me lo han hecho llegar, que un gran número de afiliados del partido Popular de Rivas-Vaciamadrid no están contentos con esta lista y repudian los métodos autoritarios empleados por la candidata impuesta por Madrid para elaborar y cerrar la lista electoral.

La candidatura del PP, al igual que su cabeza de lista, adolece del respaldo democrático de los afiliados. Se trata de una lista confeccionada sirviendo a intereses ajenos a los del partido local y a los de los vecinos.

En la lista hay de todo y consecuencia lógica de la ignorancia manifiesta de la candidata sobre los militantes de la localidad ha sido la inclusión de algunos nombres, fuera de los puestos de salida, sorprendentes y que darán que hablar tan pronto como salgan a relucir ciertas historias y no precisamente bien. Los primeros puestos de la lista, los únicos con alguna opción de resultar elegidos, han sido copados casi en su totalidad por personas ajenas al municipio y que nunca han trabajado para el partido local.

El caso de la cabeza de lista no es el único caso de paracaidismo parasitario, de candidatos extraños al municipio o ajenos al trabajo del PP ripense. Así, encontramos que el candidato nº 2 Jesús Rafael González Espartero, aunque ya es concejal, vino de fuera y su integración en la vida municipal es nula. La candidata nº 4, Janette Novo Castillo, es un cargo de confianza del Grupo Popular del Senado. El nº 5, Francisco José Gallardo López, tampoco pertenece al municipio. Y lo mismo ocurre con el nº 6, José Antonio Riber Herráez, que es el Secretario General del Partido Popular de Usera y que al ser rechazado en la candidatura del PP al Ayuntamiento de Madrid, a pesar de su cargo, ha sido repescado e incluido en la lista de Rivas-Vaciamadrid. Si no lo querían en Madrid, pues nada, a Rivas. Total, qué más da. Por cierto que en 1999 fue candidato del Partido Unidad Ciudadana. Curioso.

Así pues, entre los seis primeros, el único candidato con trayectoria en el municipio es el concejal Antonio de la Peña Zarzuelo.

Es evidente que Dª Inmaculada ha usado la candidatura del PP de Rivas-Vaciamadrid para colocar a sus amiguetes o a los que le han mandado que coloque y ha ignorado a decena de militantes de la localidad con mucho más méritos y preparación que ella misma. Y luego tiene la poca vergüenza de ir diciendo que “el trabajo, la constancia, y el mérito y la valía son los pilares con los que contamos hombres y mujeres, para acceder a cargos públicos o privados”. Es evidente que la candidata está encantada de haberse conocido, aunque no pueden decir lo mismo los afiliados del PP de Rivas y, mucho menos, los vecinos de la localidad. Tanta indecencia moral y política asquean.

Santiago de Munck Loyola

6 comentarios:

  1. Queridos amigos, os ha pasado igual que al PP de Nuevo Baztán, que nos han colocado un paraca, Luis del Olmo Florez, quien fue cesado en Medio Ambiente. Este Sr. tapo un acto de presenta prevalicación por parte del primero de lista, Luis Miguel Pareja Cano, a quien protegió y le permitió estar diez meses sin asomar al ayuntamiento pero si cobrando, y haciendo su trabajo los concejales restantes.
    Los concejales Carolina Quintanilla y Manuel Peinado, destaparon el acto vergonzante, de cambiar de monedero 52.0000 €, lo denunciaron y les pidieron callar y obediencia al partido.
    cuando tuvieron todos los informes, se marcharon del partido y presentaron por ALTERNATIVA ESPAÑOLA demanda en la Fiscalía Anti Corrupción.
    Los que se fueron acercando al PP, son conocedores de tal verguenza, pero todos callan para obtener un puesto relevante, caso de Susana Nuñoz como numero 3, a quien sus propios compañeros llaman la trepa, y Luis Laso como numero 5, quien dice callar ya que el partido se lo pide.
    El segundo de la lista ya fue primer teniente alcalde en el municipio con el PP, quien dejo una deuda de mas de 300 millones de pesetas, vamos un gran gestor.
    Lo dicho amigos, vergonzoso por parte del Partido Popular.

    ResponderEliminar
  2. Queridos amigos, desconozco lo que ocurre en Rivas pero conozco muy bien lo que ocurre en Nuevo Baztan.como militante de base del Partido Popular.
    La Señora Carolina Quintanilla y el señor Manolo Peinado ha peloteado engañado y desfraudado a los vecinos y a su partido, los militantes a los que ella aluden somos respetuosos con el partido y con las personas que nos representan motivo por el que hemos callado ,intentandoles dar una oportunidad de mejorar como politicos y como personas

    Este ha sido el caso del Señor Luis Laso que va en un honroso nº 5 no importa el numero importa el conjunto .

    Estos dos ex concejales del PP que ahora van de 1º y de 2º copio literalmente lo que dice wiquipedia del partido por el que se presenta .Alternativa Española (AES) es un partido político español de ámbito nacional y de carácter católico confesional, cuya ideología se encuadra dentro de la derecha conservadora. Se definen como socialcristianos y transversales. Ha sido frecuentemente calificado de ultraderechista De ser cierto lo que dicen tendran que pasar por el confesionario y decirle al parroco de Nuevo Baztan que han cometido pecado de LUJURIA, GULA , AVARICIA,PEREZA, IRA, ENVIDIA Y SOBERBIA.

    Si os dais una vuelta por este precioso municipio y preguntais por estas dos personas os diran que cada mes estaban los dos "juntos" y de esto no hablare porque son habladurias y respeto a la señora del concejal Peinado, pero si dire lo que todos veiamos, Carolina y Manolo comiendo bebiendo y saliendo en la foto.

    Desconozco las concejalias que llevaban pero son conocidos como EL PASEANTE y La GORRONA que no le gusta mucho la ducha

    Referente a la otra persona que alude este señor anonimo la señora Susana Muñoz , no ha debido entender bien el apodo ,no es trepa es CURRANTA, porque es la que mas trabaja por el partido.

    Lo dicho amigos vergonzoso por parte de estos dos ex concejales del PP que afortunadamente estan fuera , nunca es tarde si la dicha es buena , ahora solo queda lo que vamos a ver democraticamente en las urnas porque el pueblo no es tonto ni se creen las mentiras toda la vida , El Señor LUIS DEL OLMO sera el proximo Alcalde de Nuevo Baztan y Luis Laso nº 5 sera CONCEJAl

    ResponderEliminar
  3. Que fácil es cargarse de un plumazo todo el trabajo que otros hicimos, amigo Santiago.

    Aún recuerdo las reuniones clandestinas en casas para lanzar el PP en Rivas, las pegadas nocturnas y los insultos que recibíamos.

    Atrás quedaron decenas de noches en el "chiringuito" en las fiestas, cientos de comités ejecutivos y miles de horas dedicadas al servicio del Partido Popular de Rivas.

    ¿Y todo para qué? Para que venga alguien de fuera y se pase todo ese esfuerzo por el "orto" (que queda mucho más universal que el vulgar y castizo "culo")

    Hace años que abandone la militancia del PP, quizá por decepcion, quizá por hastío, pero hoy es uno de esos días en los que estoy seguro que mi decisión fue correcta.

    Y lo malo es que otros pondrán sus barbas en remojo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Trabajador Ayuntamiento6 de mayo de 2011, 17:59

    Con que facilidad hablan los que no han trabajado sobre los concejales de Nuevo Baztán, les guste o no a los que miran a otro lado, lo cierto es que hay un expediente abierto en la fiscalía Anti Corrupción por presunta prevalicación y malversación de fondos públicos, y eso es un hecho, cosa que el PP en Nuevo Baztán ha tapado.
    Que fácil es echar la culpa a quien descubre los trapos sucios, y que poca dignidad tiene quien los tapa, por lo que no voy a entrar mas en este dialecto absurdo, los hechos están denunciado y que cada uno aguante su responsabilidad, ¿acaso cree algún lector que se puede ir a la Fiscalía sin tener pruebas claras?, la fiscalia se puso en contacto con el Ayuntamiento el día 3/5/2011, para que éste presente el informe oportuno.
    En lugar de hablar mal de quien trabaja, hay que ser mas honestos y denunciar a quien mete la mano donde no debe, los demás, podremos trabajar con menor o mejor acierto, pero nunca meteremos la mano donde la metió Luis Migue Pareja y lo tapo el Partido Popular. Por supuesto que hay que echarle valor a lo que han hecho estos concejales, para mi un diez.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. No sé quien eres pero reflejas bien aquella época tan intensa e ilusionante. Es una pena lo que está ocurriendo. Han nombrado gracias a la traición de la Presidenta Local a una candidata ajena al pueblo y al partido local; una candidata carente de principios éticos que hoy escribe una cosa y mañana la oculta y una candidatura plagada de parásitos políticos, rechazados en su lugar de militancia y repescados en Rivas. Pero, en fin, éso ocurre porque los militantes lo han consentido. Han tirado por la borda el trabajo de mucho tiempo y de muchas personas. Ojalá los vecinos sepan verlo.

    ResponderEliminar
  6. Necesitamos documentos o cualquier tipo de información para ver que acciones tomar en el municipio: nuevobaztan.tomalosbarrios@hotmail.es

    ResponderEliminar