Translate

domingo, 24 de mayo de 2015

El Partido Popular de la CV denunciado por no respetar la jornada de reflexión.

23-5-2015
NOTA DE PRENSA

El Presidente de Esperanza Ciudadana y candidato a la Alcaldía de Alicante, Santiago de Munck Loyola, ha presentado esta tarde una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional contra el Partido Popular por vulnerar la jornada de reflexión al emitir a lo largo de toda la jornada anuncios dinámicos en pantallas electrónicas situadas en la confluencia de la Calle Reyes Católicos con la Av. Del Doctor Gadea, en pleno centro de Alicante.

En efecto, el Artículo 144 de laLey Orgánica 5/1985, de 19 de Junio, del régimen electoral general, relativo a los delitos en materia de propaganda electoral, señala que 1. Serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año o la de multa de seis a veinticuatro meses quienes lleven a cabo alguno de los actos siguientes:
a)      Realizar actos de propaganda una vez finalizado el plazo de la campaña electoral.


El Candidato de “Esperanza Ciudadana – Juntos por Alicante” ha declarado que “parece que algunos no entienden las reglas de la democracia sin hacer trampas, cuando no financian ilegalmente sus campañas, se saltan las jornadas de reflexión. Es hora de acabar con tanta impunidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario