Translate

sábado, 25 de febrero de 2023

FRAUDE EN LOS CONCURSOS PARA LA ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO DE MONFORTE DEL CID.

 24-2-2023

 

El pasado 22 de octubre, el BOP de Alicante publicó las Bases que debían regir los concursos de los procesos para la estabilización de empleo temporal que afectan a decenas de plazas del Ayuntamiento de Monforte del Cid. Dichas Bases fueron impugnadas por el Partido Alicantino Regionalista porque incumplían un requerimiento de la Generalitat Valenciana formulado ya hace años a otras Bases porque vulneraban el principio constitucional de igualdad al puntuar, al igual que éstas, la experiencia laboral en el Ayuntamiento de Monforte del Cid el doble que la misma experiencia en otros Ayuntamientos:



Dicha impugnación ni siquiera fue admitida a trámite por el Gobierno Municipal al entender que el PAR carecía de legitimidad para hacerlo.

 

El 17-2-2023 el BOP de Alicante N.º 34 publicó la LISTA PROVISIONAL DE ASPIRANTES ADMITIDOS Y EXCLUIDOS EN EL PROCESO SELECTIVO PARA UNA PLAZA DE INGENIERO TÉCNICO DE OBRAS PÚBLICAS. Para esta plaza, se publica el nombre de trece aspirantes, pero, sorprendentemente, figura entre ellos D. J.R. Vicente Boyer ex militante del PP, actual ocupante de la plaza y marido de la concejala tránsfuga de Ciudadanos que con su voto en 2015 dio la alcaldía a Izquierda Unida. Según una auditoría realizada por IU, el Sr. Vicente Boyer había sido nombrado funcionario interino ilegalmente en 2004 y según la propia Secretaría Municipal en 2020 dicho nombramiento podría ser nulo de pleno derecho por haberse realizado sin Bases de Selección, sin publicidad, sin tribunal válidamente constituido y sin haber superado ninguna prueba objetiva. 

 

INFORME DE SECRETARÍA:



 

Dado el pacto de investidura de 2015, la alcaldesa de IU, M.ª Dolores Berenguer Belló, no sólo se negó a que el Pleno procediese a revisar dicho nombramiento en dos ocasiones, sino que ahora pretende consolidarle en la Plaza de ITOP al incluirlo en la lista de admitidos, sin poseer legalmente la condición de funcionario, en un auténtico simulacro de concurso y en una estafa a todos los demás concursantes que han pagado las correspondientes tasas para participar en un procedimiento selectivo que se supone limpio y no amañado.



A juicio del Partido Alicantino Regionalista “esta desvergüenza implica que un sujeto nombrado funcionario interino sin haber pasado ningún examen, sin Bases de selección previa aprobadas, sin publicidad y sin tribunal calificador pueda aspirar a consolidar su plaza computando además su experiencia laboral en Monforte del Cid con una puntuación ilegal según la propia Generalidad Valenciana, constituye un gravísimo agravio frente a los demás aspirantes que sí han tenido que pasar para poder ser admitidos procesos selectivos objetivos, con publicidad, tribunales legalmente constituidos, bases previas etc. No cabe mayor indecencia, ni mayor ilegalidad porque el erario público no está para pagar favores políticos a nadie sean tránsfugas o sus parientes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario