Translate

jueves, 16 de junio de 2011

Carta abierta a Sonia Castedo, Alcaldesa de Alicante y compañera de Partido.

Estimada Alcaldesa y compañera:

Tan sólo unas modestas líneas de un vecino de Alicante, afiliado del PP y votante de la candidatura municipal del PP en las pasadas elecciones para trasladarte algunas consideraciones. Esta mañana, escuchaba un informativo de la Cope y a propósito de la pugna interna del PP por la Diputación en el que declarabas que el Partido Popular es un partido integrador y que no peligraba su unidad en Alicante. ¡Que alivio! Sabiendo que dejar a tu número dos, a tu Presidente Provincial, como has hecho sin delegaciones municipales y sin sueldo es integrar a las personas me quedo mucho más tranquilo. Pensaba que se trataba de una vulgar venganza, pero no, me has sacado del error, integrar debe ser eso y yo no lo sabía, disculpa mi ignorancia.

Ya sé que se trata solo de tu Presidente Provincial, del mío y el de muchos miles de afiliados, y que, aunque algunos mal pensados puedan ver en tu actitud un trato humillante, soberbio y cainita, no hay nada de eso, hay sólo integración pura y dura, como Camps manda.

En mi ignorancia voté a la lista municipal del PP que encabezabas pensando que estaba votando a todo un equipo propuesto por mi partido para que los que resultasen elegidos desempeñasen tareas en el Ayuntamiento pero nadie me dijo que así era menos para dos o tres de sus miembros. ¡Qué descuido! No sabía nada del concepto campista de la integración. Pero sabiéndolo tú, no comprendo por qué formabas parte de la misma lista. Si se trataba de una imposición externa podrías haberte negado y te habrías ahorrado el mal trago de tener que ir ahora integrando a la gente.

Aunque supongo, estimada Alcaldesa que estarás muy ocupada dedicando el cien por cien de tu tiempo a la ciudad de Alicante y el cien por cien de tu tiempo a la Provincia de Alicante como diputada (¿el 200 % de tu tiempo?), te quedará aún algún minuto para seguir velando por la unidad y dignidad del Partido Popular y de su legítimo Presidente Provincial. Ya sabes que el Presidente Provincial representa a todos los afiliados populares de la Provincia y que, por tanto, el trato que reciba no debería ser ofensivo para los mismos.

En fin, me alegro mucho de que no pase nada en el PP y de que la unidad interna no esté en peligro, pero me da la impresión de que ni los medios de comunicación ni los afiliados te creen. ¡Cómo son!

Un saludo, Alcaldesa.

Santiago de Munck Loyola

3 comentarios:

  1. Hola Santiago.

    Erigirse en adalid del sentir popular hablando por boca de los afiliados no es bueno, porque puedes caer en el error de creertelo. Y sólo te engañas tú.

    Date una vuelta por los pueblos de la provincia de Alicante y pide que te cuenten las formas, métodos y maneras de la Dirección provincial que dirige José Joaquín Ripoll.

    No es precisamente Sonia Castedo la responsable de la caída de este señor. Ha sido él mismo y su corte de faraón los que han conseguido tal hito histórico como ha sido poner deacuerdo a toda la provincia en su contra.

    Que le vaya bonito.

    Un saludo.

    David Aracil, vicesecretario de NN.GG. de Sant Joan d´Alacant

    ResponderEliminar
  2. Hola David: no pretendo en modo alguno hablar en nombre de nadie, sólo lo hago en el mio propio.Y del mismo modo que no es bueno que yo pudiera pretender eirigirme en adalid de todos los afiliados, tampoco lo es pretender erigirse en adalid de toda la Provincia sobre todo porque puede incurrirse en un error al afirmar que toda la Provincia está en contra de Ripoll y su equipo. Tampoco hago responsable, ni mucho menos, a Sonia Castedo de la caída del Presidente Provincial del PP de su puesto en la Diputación. Lo que stoy diciendo es que los votantes del PP hemos votado a una lista completa y que no es de recibo que algunos de sus componentes sean apartados del trabajo municipal para el que han sido elegidos por los electores. Creo que no son formas. En todo caso, ni soy "ripollista", ni soy "campista", entre otras cosas, por qué no sé qué diferencias ideológicas existen entre unos y otros. Soy del PP desde hace muchos años y punto. No me gusta que ni unos ni otros usen las instituciones para hacer políticas personalistas y partidistas. He vivido en persona hechos como las amenazas a Alcaldes para firmar avales so pena de perder subvenciones para sus municipios y éso es impresentable. Del mismo modo me parece que los afiliados no debemos estar sólo para pagar la cuota y ser apoderados e interventores cuando llegan las elecciones. También deberíamos tener derecho a decidir quién queremos que nos representen en las instituciones sin que éso lo decidan en Valencia o en Madrid. La democracia interna es un imperativo constitucional, así de simple. Y, por último, el Sr. Ripoll sigue siendo el Presidente del PP de Alicante por decisión de un Congreso que debería haber sido respetado por todos y, por tanto, nos guste o no sigue siendo mi Presidente Provincial y el tuyo.
    Un saludo.
    Santiago de Munck

    ResponderEliminar
  3. Malestar en la cúpula regional del PP por el trato de Castedo a Joaquín Ripoll



    El Consell garantiza que el aún titular de la Diputación tendrá la salida política que desee mientras el presidente del Partido Popular en Valencia asegura que la gente "no entiende que dos hermanos se peleen"

    http://www.diarioinformacion.com/alicante/2011/06/18/malestar-cupula-regional-pp-trato-castedo-joaquin-ripoll/1139837.html

    ResponderEliminar