Muchos militantes y votantes del PP de Rivas-Vaciamadrid parece que tienen la creencia de que la actual Presidenta Marisa del Olmo ha sido víctima de una maniobra de la regional que la ha apartado de la candidatura y ha impuesto a la paraca Inmaculada Sánchez Ramos, esa fabulosa “crack” según Esperanza Aguirre. ( http://www.estedemadrid.com/noticia_ampliada.asp?id=22236 ) La palabra crack es un anglicismo agregado al español para expresar diversos conceptos:
En el campo del arte, Generación del crack, es un movimiento estético de narradores mexicanos de fines del siglo XX. En informática, recibe el nombre de crack un tipo de programa que realiza una modificación permanente o temporal sobre otro o en su código, para obviar una limitación o candado impuesto a propósito por el programador original. En el ámbito sanitario el crack es una sustancia nociva, considerada ilegal, derivada de la cocaína. En historia y economía, el término es usado para expresar quiebra financiera o fraude. Un ejemplo es el denominado Crack de 1929. Y finalmente, en el campo del deporte y en otras actividades, la palabra designa a alguien con cualidades excepcionales en un campo determinado. No sé cuál de estas acepciones ha sido la elegida por la Presidenta de la Comunidad aunque es de suponer que se refería a la última: alguien con cualidades excepcionales en el campo de los satélites lo que evidentemente no la cualifica como candidata, aunque a mi juicio se le puede aplicar perfectamente la acepción usada para expresar un fraude, en este caso, de carácter político. Esperanza Aguirre señaló en la misma comparecencia que ella misma es visitante habitual de Rivas, y que una de estas visitan fue hace ya unos cuantos años, para inaugurar la sede del PP donde nos encontrábamos.(http://www.zarabanda.info/Default.asp?WCI=CommonInputs&WCE=GoToStart&WCU=11311&FromHTMLPage=Portada ).
Por tanto, resulta evidente que no es ninguna víctima, sino una cooperadora necesaria y una posible beneficiaria de una sucia operación política preparada de espaldas a la militancia que responde a una estrategia más que discutible de la regional del partido y que, desde luego, carece de legitimidad democrática por mucho que se trate de “vestir el santo”.
Los afiliados de Rivas-Vaciamadrid y los votantes del PP han sido traicionados por la Presidenta local y van a ser usados en beneficio de esta “crack” experta en satélites y en situarse personalmente en órbita.
Hay llamadas telefónicas como ésta muy ilustrativas, pero no es la única llamada curiosa que he recibido. Hay más. Pero será en otra ocasión cuando las toque.
Santiago de Munck Loyola
Y tú te crees que Marisa realmente ha pedido ceder su puesto? pues yo pienso que la regional se la quería quitar del medio, debido a su manifiesta incompetencia y ella para quedar bien ha preferido contar que se va de motu propio...
ResponderEliminarEl ambiente está que arde entre la militancia, ya que la nueva trae a su propia gente y no parece contar mucho con los autóctonos.
Yo no discuto que la regional se quisiera quitar de en medio a Marisa, observando su capacidad y trayectoria sería lo normal. Pero para llevar a cabo su sustitución de esta forma ha sido imprescindible que ella coopere. Si se hubiese negado y hubiese exigido la aplicación de los estatutos, de la democracia interna, la regional lo habría tenido muy difícil.
ResponderEliminarYo creo que debes perdonar a Esperanza Aguirre. ¿o no recuerdas los comentarios de "Caiga quien Caiga? Gracias a ser como ella es, se consiguieron grandes datos de audiencia para el programa. Y quiero felicitarla porque ha sabido rodearse de muy buenos asesores y del apoyo de sus medios de comunicación que han conseguido hacer de ella una posible sucesora de Rajoy, ocultando su verdadera personalidad.Felicidades asesores de Esperanza
ResponderEliminar