Hay que ver la que ha montado el Alcalde de Valladolid con sus desafortunadas declaraciones sobre el nombramiento de Leire Pajin como Ministra de Sanidad, Igualdad y Políticas Sociales. Según recogen todos los medios de comunicación el Sr. Alcalde del PP León de la Riva se despachó a gusto al dar su opinión sobre el citado nombramiento y, como cierre a su intervención sobre Pajín, apostilló: "Tengo que decir que cada vez que le veo la cara y esos morritos pienso lo mismo, pero no lo voy a decir aquí". Es cierto que el alcalde se ha disculpado por activa y por pasiva por sus declaraciones a las que él mismo ha calificado como un "exceso verbal". A mi no me gusta nada este nombramiento y no por “los morritos” de la Ministra, algo que entiendo no viene a cuento, sino por la parca preparación intelectual de la misma, su inexperiencia y su trayectoria política y personal.
Descalificarla por su aspecto físico está fuera de lugar. Pero, claro, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid el PSOE y los de la ceja han salido en tromba para pedir su dimisión acusándole de machista y, de paso, para descalificar a los 700.000 afiliados del PP aludiendo a su genética (Rubalcaba dixit). Y, sinceramente, no creo que se trate de un asunto de machismo, sino de buena educación, ¿o acaso sería admisible una crítica sobre el físico en el caso de que el criticado fuera un hombre? Evidentemente, no.
El Alcalde de Valladolid no ha estado acertado. No, señor. Tendría que haber copiado al Alcalde de Getafe y Presidente de la Federación Española de Municipios, Pedro Castro, que el 3 de diciembre de 2008 dijo: "¿Por qué hay tanto tonto de los cojones que votan a la derecha?". (http://www.youtube.com/watch?v=vzVIufLNG98)
Y no pasó nada. Ningún socialista pidió su dimisión ni él se disculpó con los 10.500.000 de españoles que votan a la derecha. Tampoco los de la farándula, los de la ceja abrieron la boca para mostrar su indignación, ni se rasgaron las vestiduras como ahora. Políticamente es mucho más correcto insultar a diez millones y medio de españoles que a una ministra. ¡Dónde va a parar!. A lo mejor, si el Alcalde de Valladolid se hubiese referido a Leire Pajín como “tonta de los cojones” o, perdón, “tonta del c…” no habría pasado nada. Sería mucho más progresista y políticamente mucho más correcto. Es que estos del PP no aprenderán nunca.
¡Por Dios, cuanta hipocresía!
Santiago de Munck Loyola
No hay comentarios:
Publicar un comentario