Translate

domingo, 25 de julio de 2010

CARTA ABIERTA A LA TRANSFUGA Dª MARTA IRAOLA, MADRE DE LEIRE PAJIN.

(CARTA REMITIDA AL DIARIO INFORMACIÓN).

Señora Iraola:

En los últimos días ha sido noticia su intención de abandonar la vida política tras las municipales del año que viene, lo que ha sido interpretado en algunos medios de comunicación como un movimiento para proteger a su hija, Dª Leire Pajín, fallida augur de acontecimientos planetarios. Como ciudadano de la provincia de Alicante me dirijo a usted para expresarle mi opinión sobre este asunto.

Usted ocupa ahora un puesto de responsabilidad en el gobierno municipal de Benidorm gracias a un caso de transfuguismo político y usted misma es ahora una tránsfuga política.

El concepto de democracia es inseparable de la idea del respeto a la voluntad popular expresada en las urnas. Si hay algo que une a un vulgar golpista bananero y a un tránsfuga es su más absoluto desprecio a la voluntad del pueblo. El primero pisotea la democracia, la voluntad del pueblo, mediante el empleo ilegítimo de la fuerza. El segundo, el tránsfuga, pisotea la democracia, la voluntad del pueblo, mediante el uso forzado de la Ley. El golpista obtiene el poder de forma ilegal e ilegítima. El tránsfuga lo hace de forma legal pero ilegítima.

Usted ha llegado al poder en Benidorm de forma legal, pero ilegítima. Lo ha hecho valiéndose de un tránsfuga y convirtiéndose igualmente en tránsfuga. Lo cierto es que los ciudadanos de Benidorm en 2007 decidieron en las urnas que gobernase el Partido Popular y que la oposición la conformase el PSOE. Esa fue y es la voluntad popular. Y usted, junto con sus compañeros de Grupo, decidió ignorar el mandato de las urnas y escupir sobre la esencia de la democracia. Usted, junto a sus compañeros, ha decidido secuestrar doblemente la voluntad ciudadana: de una parte, ha dejado a Benidorm sin el gobierno municipal que los ciudadanos decidieron y, por otra, ha dejado al PSOE sin grupo municipal, también en contra de lo que el pueblo soberano decidió. Y eso es sencillamente repugnante. No puede haber nada más bajo en política. Gracias a este totalitario ataque a las libertades públicas usted y sus compañeros ocupan de forma ilegítima un gobierno municipal y perciben sustanciosos sueldos pagados por aquellos a los que ustedes han secuestrado su voto. No hay, ni puede haber justificación alguna para atentar así contra la democracia. Y no nos cuente que detrás de todo hay un móvil generoso y altruista a favor del pueblo de Benidorm, porque es evidente que gratis no están ocupando sus sillones consistoriales. Y hoy, afortunadamente, la voluntad popular no necesita de salvadores iluminados.

Sus actos, señora Iraola, demuestran sin ningún género de dudas que sus convicciones democráticas son muy escasas o inexistentes. Y es de suponer, a la vista del silencio cómplice de su hija, que esas convicciones han debido ser compartidas en su ambiente familiar lo cual es muy preocupante para la salud democrática de nuestro país habida cuenta los relevantes, numerosos y bien retribuidos puestos que ocupa su hija. Hoy por hoy y con este escándalo mayúsculo sobre la mesa, causan risa y desprecio cada una de las declaraciones de su hija pontificando e impartiendo clases de ética a diestro y siniestro (más bien a diestro). ¡Qué desfachatez!

Por ello, si de verdad desea “protegerla” presente ya su dimisión, devuelva su acta de concejal a su legítimo propietario, el PSOE, devuelva a la hacienda municipal las retribuciones que de forma ilegítima ha percibido e intente convencer a sus conmilitones para que hagan lo mismo a fin de que la democracia vuelva a Benidorm y sea así respetada la voluntad popular.

Atentamente.


Santiago de Munck Loyola
DNI 3251224j

No hay comentarios:

Publicar un comentario