Translate

sábado, 19 de marzo de 2011

RIVAS: CUESTIONES QUE DEBERÍA ACLARAR Dª. INMACULADA SÁNCHEZ RAMOS.

Leyendo las cosas que algunos vecinos están escribiendo en los foros de Internet sobre las actuaciones de la candidata paraca Dª. Inmaculada Sánchez Ramos y los escritos que ella misma publica, parece que no andaba muy descaminado en mis apreciaciones sobre ella y sobre el error que ha supuesto su imposición como candidata a la Alcaldía de Rivas-Vaciamadrid por el Partido Popular. Dicen que es arrogante, prepotente y que ha entrado en el municipio y en el partido como un elefante en una cacharrería. Puede ser que sea así, como corresponde a alguien que no cree en la democracia interna y que va por la vida dando lecciones de ética política aunque ella carezca de la misma.

Su artículo titulado “El orgullo de ser ripenses depende de construir una oferta educativa diversa en ideario” publicado el 11 de marzo en Periodista Digital (http://blogs.periodistadigital.com/desdelalibertad.php/2011/03/11/el-orgullo-de-ser-ripenses-depende-de-co ) constituye, ya solo en su título, una evidente muestra de arrogancia y falta de modestia. ¿Cómo una recién llegada se atreve a decir a los vecinos de qué depende el orgullo de ser ripenses? No tiene desperdicio. El orgullo de ser ripense ¿no dependerá más bien de lo que cada vecino sienta y no de lo que le dicte una extraña? Mal empieza esta presunta tecnócrata aquejada de una profunda “titulitis”.

Pero, ya que es la próxima candidata, si no tiene antes un arranque de decencia política y dimite antes del plazo legal, debería al menos explicar a los vecinos y a los militantes del Partido Popular si sostiene una serie de afirmaciones que no hace mucho ha venido publicando.

Así, Dª. Inmaculada Sánchez Ramos debería explicar al electorado si mantiene que el Partido Popular actúa con hipocresía y usa una doble vara de medir.

Dª. Inmaculada Sánchez Ramos debería explicar al electorado si mantiene el contenido insultante hacia el Partido Popular de su artículo titulado “a la altura del betún” y por qué se ha apresurado a retirarlo de su blog.

Dª. Inmaculada Sánchez Ramos debería explicar al electorado si mantiene sus recriminaciones hacia Mariano Rajoy por impedir, según ella, que los militantes del PP pudiéramos elegir libremente a nuestros representantes refiriéndose al Congreso de Valencia, mientras que ella acepta ser impuesta como candidata sin contar con el apoyo democrático de los militantes populares de Rivas.

Dª. Inmaculada Sánchez Ramos debería explicar al electorado si mantiene sus referencias hacia Mariano Rajoy como “el gallego” y si le sigue acusando de olvidarse de las víctimas de terrorismo con tal de llegar a la Moncloa.

Esas son las primeras cuestiones que debería aclarar la Sra. Sánchez Ramos. ¿Mantiene esas ideas o no las mantiene? ¿Y por qué? De no hacerlo pondrá a muchos votantes sobre la pista de a quién no hay que apoyar. Y mientras tanto, haría mejor en seguir una cura de humildad y esforzarse por aprender algo de lo mucho que los ripenses le pueden enseñar, aunque no enarbolen tanto título académico. Siempre hay un ratito para aprender lo que es la decencia política.

Santiago de Munck Loyola